Aerofóbicos famosos

¿Sabías que García Márquez sufría de miedo a volar? ¿Por qué debería importarnos? Porque saber que hay personas a las que admiramos que pasan por lo mismo que nosotros nos puede ayudar a sentir que el miedo a volar lo puede sufrir cualquiera. Aquí una lista de los personajes famosos que reconocieron su fobia:

Gabriel García Márquez

Escritor

Durante 10 años tuvo pánico a los aviones, hasta que “la vida le enseñó que el verdadero temeroso del avión no es el que se niega a volar, sino el que aprende a volar con miedo. Es una especie de fascinación.” Leer más sobre el miedo a volar de García Márquez

ggm

 

 

Aretha Franklin

Cantante de soul

Perdió fortunas al tener que rechazar conciertos en otras ciudades o países. Incluso tuvo que rechazar la posibilidad de ser jurado de American Idol debido a que tenía que viajar en avión.

Aretha_Franklin

Oscar Niemeyer

Arquitecto brasileño

Llegó a viajar a Berlín en Barco y a Brasilia, donde fue responsable de diseñar la construcción de la nueva capital, desde Río de Janeiro en auto.

oscar niemeyer

Carlos Fuentes

Escritor mexicano

No voló por 15 años. Se movilizaba en tren en viajes que podían llevarle hasta 8 días, sumando las combinaciones. Al final, reconoció su pánico y empezó a volar…con miedo.

220px-Carlos_Fuentes

Lenny Kravitz

Cantante

Hace todo lo que puede para evitar los aviones. Por ejemplo, viajó desde Arizona hasta México en auto en un viaje de 30 horas.

Lenny_Kravitz_by_Gage_Skidmore

Jennifer Aniston

Actriz

Después de un viaje de Toronto a Nueva York, que tuvo que atravesar una tormenta eléctrica y voló media hora más de la cuenta, la actriz reconoció que el peor momento para ella es el del despegue: “No entiendo cómo es que llega ahí”, dijo a los medios, refiriéndose al momento en que el avión se eleva del suelo.

jenniferaniston

 

 

Robert Smith

Cantante de The Cure

Si tenía una gira por EE.UU., salía en barco unos días antes que la banda. Si tiene que viajar dentro de Europa lo hace en tren y si no le queda otra opción más que el avión, toma pastillas para dormir.

robert smith

 

 

Kirsten Dunst

Actriz

A pesar de todo viaja pero siempre respeta una misma rutina: en el despegue y en el aterrizaje se coloca unos auriculares Bose para no escuchar el sonido de los motores que la asustan.

Kirsten_Dunst_Cannes_2016

Jennifer Connelly

Actriz

La actriz se reconoce como una “pésima viajera”. Es capaz de hacer cualquier cosa antes de subir al avión, como por ejemplo besarlo antes de entrar a la cabina.

250px-Jennifer_Connelly_2012

 

Sean Bean

Actor

El actor de El Señor de los Anillos no pudo subirse al helicóptero en la filmación, en Nueva Zelanda. Así que debía subir las montañas a pie, mientras que el resto de los actores y el equipo de filmación lo esperaba arriba.

Sean_Bean_TIFF_2015

 

 

 

 

 

 

 

Doris Day

Actriz y cantante

La chica de la próxima puerta, tal como fue conocida, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, entregada por el presidente George W. Bush. Pero debido a su miedo a volar, no pudo asistir a la ceremonia.
También tuvo que rechazar, por el mismo motivo, el premio honorario de la Academy Award and Kennedy Center Honors Award

dorisday