Asegura que las flores de Bach la ayudaron a vencer el miedo

Veinticinco años atrás, a Gloria Trimboli le regalaron un viaje a Mendoza por su cumpleaños, pero por temas laborales su marido no pudo ir. Sin estar del todo segura, decidió no perderse semejante oportunidad y viajar con su hijo más chico. La responsabilidad, de cuidar a su hijito, y la ansiedad de subirse a un avión por primera vez no son una buena combinación. ‘’Sudor frío, creí que me moría, rezaba’’, así describió Gloria su primera experiencia en el aire.

Ese momento Gloria hizo un clic: empezó a interesarse en las terapias alternativas, en los poderes curativos de las flores, específicamente las de Bach que, según ella, “pueden ayudar a tranquilizar tu cuerpo en un momento tenso del vuelo”.

Y sucedió el milagro que tantos aerofóbicos esperan: después de estudiar y conocer cuáles son las flores recomendadas para una situación de estrés, como el avión, Gloria Trímboli volvió a volar, pero esta vez, sin miedo.

Leer testimonio: pasó de aerofóbica a azafata para perder el miedo

De hecho, según ella asegura, se convirtió en una viajera frecuente junto a su marido. La prueba de fuego llegó cuando viajaron a Estados Unidos, por aviones distintos, y ella tuvo que esperar cuatro horas en el aeropuerto. Según su relato, ese fue el momento en el que se dio cuenta que”estaba totalmente sanada”: durante el vuelo, habló con gente, comió, pudo dormir, y realmente disfrutó del viaje, hasta llegar a destino.

Según un sitio británico, especializado en Flores de Bach, la mezcla de las flores indicadas ayudan a que la persona con miedo a volar pueda conectarse con la realidad y dejar de lado la imaginación o las fantasías de lo que puede pasar si hay turbulencia o tormenta. Así lo explican: “Al subir a un avión, la persona confía plenamente en la experiencia del piloto, para poder tener un viaje satisfactorio”.

Evidencia científica de las Flores de Bach

En 1997, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. publicó un trabajo donde se analizó a las flores de Bach, creadas por el Dr. Edward Bach, médico y homeópata. El autor del estudio, el Dr. F Mantle, concluyó que “estos remedios son seguros y no parecen interferir con ninguna otra medicación”.

En 2007, un estudio conducido por investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami, junto con The Sirkin Creativing Living Center, descubrieron que las flores Rescue Remedy (Remedio de Rescate, en español) son una solución natural creada con esencias de flores que tienen un efecto comparable a las drogas de la medicina tradicional indicadas para combatir el estrés, pero sin los efectos adversos, como la adicción por ejemplo.

Receta para la aerofobia

Si bien no existe una única fórmula ya que depende de cada persona, hay algunas flores que son las más utilizadas para estos casos: Rescue Remedy (para cubrir el estado de emergencia y de desesperación), Mimulus (para el miedo a volar específicamente y para el nerviosismo), Walnut (para la adaptación a la situación), Gentian (para mantener el ánimo positivo), Agrimony (para la inquietud, excitación, ansiedad y deseo de huir) y Centaury (para la debilidad y falta de voluntad).

Nota del Editor: Miedo a los Aviones no es un sitio de salud ni pretende de ningún modo reemplazar a los médicos, psicólogos o psiquiatras. Antes de tomar una decisión, sugerimos consultar con su médico.

Comparte este artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *