7 películas que no deberías ver si sufrís de aerofobia

Ya sea arriba de un avión o en el sofá de tu casa, si tenés miedo a los aviones hay películas que definitivamente deberías evitar. Por más de que seas un cinéfilo empedernido. Y no lo decimos nosotros, que somos miedosos, sino los expertos que recuerdan que ver imágenes de accidentes o situaciones de peligro puede agravar la fobia. 

Viven

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia es mundialmente conocida: un equipo de rugbiers de Uruguay hace lo inimaginable para sobrevivir en la Cordillera de los Andes, después de sufrir un accidente aéreo.

Comentario: Después de este accidente, los aviones comenzaron a usar colores para poder ser identificados en caso de caer en la nieve. Además de que poseen otra tecnología.

Más información

Serpientes a bordo

Serpientes a bordo

No hace falta demasiado comentario, más bien sería como esas bromas del colmo de los colmos. Subirse a un avión y además de estar haciendo lo imposible para pensar en otra cosa que no sea “estoy en un avión, cuánto falta para aterrizar”, encontrarse con una invasión de serpientes, es demasiado.

Más información

Vuelo 93

Vuelo 93

Tuvo 2 nominaciones para el Oscar y es la historia real –por lo menos así se describe- de lo que hicieron los pasajeros del Vuelo 93 de United Airlines el 11 de septiembre de 2001 cuando el avión fue secuestrado por terroristas.

Comentario: las medidas de seguridad cambiaron drásticamente desde ese día, por lo que para qué sufrir si eso no podría pasar ahora. Por lo menos tal cual como sucedió con el Vuelo 93.

Más información

El Vuelo

“El vuelo”

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Alguna vez vieron un piloto que tambalee cuando entran tan derechitos con sus maletines negros al aeropuerto? Entonces Porqué preocuparnos por un piloto que hace todo lo contrario de lo que debería hacer: tomar alcohol, darse con cocaína, no dormir lo recomendado antes de volar. Los controles son estrictos pero además la misma tripulación no se va a arriesgar a subir a un avión con un comandante en esas condiciones.

Comentario: lo bueno es que si un piloto en ese estado y con el avión sin techo logra aterrizar, un piloto saludable y descansado podría llegar a la luna. (Mejor, no intentarlo).

Más información

Plan de vuelo

Jodie Foster en uno de los viajes más difíciles de su vida.

Plan de vuelo

A Jodie Foster le pasaron cosas horribles a lo largo de su vida (cinematográfica), pero pensar en viajar con tu hija después de perder a tu esposo y que de repente desaparezca, es algo que no se lo desearíamos a nadie. Pero si además, toda la tripulación se confabula contra uno, ¡dan ganas de viajar en tren adonde sea!

Comentario: ¿Será por eso que las madres no hacen demasiado para hacer callar a sus hijos que lloran o gritan durante todo el vuelo?

Más información

Pasajeros

Pasajeros

Anne Hathaway es una psicóloga especializada en duelos que tiene que atender a los sobrevivientes de un accidente aéreo. Como si fuera poco, todos empiezan a desaparecer.

Comentario: Si te gusta Anne Hathaway, buscá “El diablo viste a la moda” que seguro te hará pasar mejor el rato, ver linda ropa y valorar más a tu jefe.

Más información

Los amantes pasajeros

Amantes pasajeros

Es una versión española de “Y donde está el piloto”, no porque su guión se parezca, sino por lo bizarro.

Comentario: La película es de humor 100% pero los aerofóbicos, por lo menos como nosotros, no podemos darnos el gusto de pensar que podría haber una tripulación como esa drogándose, drogando a los pasajeros y…mejor no seguir contando. Perdón Almodóvar pero esta vez, pasamos…

Más información

 

 

 

Comparte este artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “7 películas que no deberías ver si sufrís de aerofobia

  1. Las otras películas no las conozco, pero “Plan de Vuelo” de Jodie Foster, a mí particularmente no me afecta pese a mi pánico a los aviones. Y es que en la película al avión no le pasa absolutamente nada, es solamente el escenario de una película de misterio. El miedo a subirse al avión, en mi caso al menos, no está relacionado para nada con el encierro, sino mas bien con la mecánica y los accidentes. Si tenés un miedo parecido al mio, la película “Plan de vuelo” no te va a alterar en lo más mínimo, mirala tranquilo/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *