¿Quiénes somos?

Somos un equipo de periodistas, publicistas, diseñadores y expertos en marketing amantes de los viajes, que sufrimos en carne propia o tenemos amigos o familiares que tienen miedo a volar.

Creado por Carola Sixto, periodista y escritora que pasó 15 años sin subir a un avión, el sitio reúne estadísticas, consejos, entrevistas a pilotos y testimonios. También, información recogida en cursos a los que hemos asistido y una revisión a los estudios científicos que se realizaron para estudiar el miedo a los aviones o aerofobia.

Lee la columna “Se me acabaron las excusas”, de nuestro blog

“Fueron años de poner excusas: no tengo dinero, el médico no me deja viajar, estoy con mucho trabajo; lo peor es que yo misma me creía todo lo que decía con tal de no subirme a un avión”, confiesa Carola.

Hasta que su esposo consiguió un pasaje gratis a Nueva York y tuvo que  tomar la decisión. Para eso, buscó información de cursos y de expertos, y tras asistir a varias sesiones -que incluyeron un simulador de vuelo- pudo subirse a un avión y volar. Fue una de las experiencias más gratificantes de su vida.

Leer el artículo “Cómo perder el miedo a volar”

Desde ese momento, comenzó a relacionarse con otras personas que sienten la misma ansiedad al volar. Paralelamente, empezó a interesarse por el mundo de la aviación, como método infalible para combatir el miedo.

Súmate a nuestra comunidad en Facebook

Este sitio pretende ofrecer un lugar de encuentro virtual para todos los que quieren animarse a volar o seguir volando, sin tanto esfuerzo.