Aerolíneas Argentinas: «No es cierto que hubo un incendio»

Las imágenes se muestran una y otra vez en diferentes noticieros: el avión de Aerolíneas Argentinas «incendiándose» en el aeropuerto JFK, de Nueva York.

Dentro de los pasajeros, estaba el cantante Axel que a través de las redes sociales fue describiendo lo que sucedía.

Sin embargo, según Pablo Marcó, Gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, no llegó a producirse ningún incendio. Así lo explicó la compañía a través de un comunicado: «Esta madrugada, el vuelo AR1301 que se encontraba realizando maniobras de despegue en el aeropuerto JFK de Nueva York, sufrió un «stall» en el motor 2 de la aeronave (un A330-200).

Esta situación se puede generar cuando el flujo de ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión.

El hecho se circunscribió a dicho motor y no fue necesaria la intervención por parte de autoridades del aeropuerto.

Asimismo es importante aclarar que no hubo incendio alguno.

Dada esta situación, la aeronave abortó el despegue y regresó a su plataforma normalmente, donde los pasajeros y la tripulación descendieron de la nave sin ningún inconveniente.

Todo ellos se encuentran en perfecto estado y la compañía está trabajando para reubicarlos en otros vuelos de la manera más rápida posible».

Chispas, no fuego

La imagen que se viralizó a través de las redes mostrando aparentemente fuego generó muchas dudas con respecto a la versión brindada por Aerolíneas Argentinas.

No obstante, tal como publicó el Daily Mail -y coincidiendo con el comunicado de Aerolíneas- los camiones de rescate que se acercaron al avión ante la aparición de «chispas» en uno de los motores no encontraron ninguna evidencia de fuego.

Informar con responsabilidad

No es novedad que muchos medios opten por escandalizar cada vez que ocurre algún incidente aéreo. Pero las consecuencias son mucho más graves que las del mismo incidente, que en definitiva provocó una demora de los pasajeros que fueron reubicados en otros vuelos.

Así lo informó la cuenta en Twitter de los Controladores Aéreos de Aeroparque.

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.