Alaska Safety Dance: la coreo de los tripulantes

Que los asientos entre dos pasajeros deberían quedar bloqueados, que pondrían paneles de policarbonato para crear «burbujas», los rumores sobre qué harían las líneas aéreas para garantizar a los pasajeros que pueden volar sin riesgo de contagio de Covid-19 fueron varios.

Hasta que la IATA publicó -y sigue publicando permanentemente- que volar es una de las alternativas más seguras de transporte durante el contexto de pandemia debido a los filtros HEPA, que renuevan el aire de la cabina cada 2 o 3 minutos, que los respaldos de los asientos actúan de barrera anti-virus o que en otros medios de transporte (por ejemplo el tren) las personas van sentadas enfrentadas y en el avión no, entre otras.

Pero todavía siguen habiendo dudas entre algunos pasajeros, que prefieren evitar subirse a un avión por temor al coronavirus.

Para demostrar las medidas de seguridad, relacionadas al Covid, que implementa a bordo, la línea aérea Alaska Airlines publicó un video, en su canal de Youtube al que llamaron el #AlaskaSafetyDance, en el que participan 40 personas, entre ellos tripulantes y pilotos.

“Nosotros amamos la seguridad tanto que en Alaska Airlines nuestros empleados hicieron un video musical sobre esto. El video representa más de 100 formas en que estamos enfocados en mantener a nuestros pasajeros y empleados seguros como parte de nuestro siguiente nivel de cuidados».

Y recuerdan que un estudio reciente sobre transporte aéreo concluyó que es seguro volar respetando el uso de máscaras, desinfectantes de manos y filtros de aire. «Con nuestros protocolos de seguridad, que exigen el uso obligatorio de máscaras, mejora la higiene entre vuelo y vuelo, los filtros de aire HEPA y la tecnología touch-free, creemos que es seguro volar”, enfatizan en la entrada del blog de la línea aérea, publicada el domingo 13.

Mirá el video completo

Detrás de escena

En el «Behind the wings» (detrás de las alas), parafraseando el «Detrás de escena» pueden verse algunas imágenes de pilotos y tripulantes tocando algún instrumento o bailando.

La coreografía de “Safety Dance” fue dirigida por Warren Fu, que trabajó con artistas como Dua Lipa, The Weeknd y HAIM, y el video fue realizado por Anna Matuszweski.

La filmación se realizó durante dos días en la cabina del 737 que utiliza la compañía para el entrenamiento de su tripulación y en el hangar de mantenimiento, en Seattle.

En total, participaron 40 personas, bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo testeos de COVID para todos y el uso de máscaras durante todo el tiempo .

Sobre la canción

Tal vez pocos sepan que Safety Dance, una canción que se bailó mucho en los 80, fue escrita como una metáfora de la guerra nuclear o incluso del sexo seguro. Esto explicó en su momento el guitarrista Stefan Doroschuk, del grupo Men Without Hats.

Ya más recientemente, Jimmy Fallon y The Roots hicieron una versión de esta canción referida a la distancia social en el concierto especial “One World: Together at Home”, en abril de 2020, para recaudar fondos para la OMS y los trabajadores de las salud. En lugar de “Safety dance”, Fallon cantó “Todo el mundo está lavándose las manos” en lugar de “Todo el mundo mira tus manos”.

Fuente: Blog Alaska Airlines

Fotos: Ingrid Barrentine (publicadas en el blog de Alaska Airlines)

 

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.