Empezó a estudiar el curso de tripulante para volar sin miedo

María Fernanda Sanguinetti se subió por primera vez a un avión a los 4 años. Y no dejó de volar jamás. Le encanta conocer lugares y casi siempre viaja sola. Curiosamente, recorrió 30 países, hasta el momento, y ella tiene 30 años. O sea, conoció un promedio de un país por año.

“De chicas, mis papás pudieron llevarme en avión y recuerdo disfrutarlo un montón. De grande, me vino el miedo, es una sensación de ansiedad espantosa. Tal es así que recorrí muchos países, pero cuando fui a Europa –que viajé 2 veces-, recorrí todo en bus para no tomar aviones”, comentó.

Su último vuelo fue hace poco más de 2 meses. Tomó más de 9 aviones en total. Viajó a la India, Egipto y Turquía.
Pero está vez hubo algo diferente: aunque tuvo bastantes turbulencias, logró relajarse y dormir. Y hasta disfrutar de los vuelos.

¿Qué cambió?
Empezó a estudiar el curso de Tripulante de Cabina y ya va por la mitad. La idea se la dio una amiga, hace unos meses, que le dijo: “Si te gusta viajar, querés informarte para no tener miedo, entonces, ¿por qué no hacés el curso de azafata”.

Lo empezó en Septiembre y su visión de los aviones ya está cambiando. “Tuve la materia de conocimientos aeronáuticos, que consta de aeronáutica, mecánica…¡Es increíble lo preparado que está el avión en caso de que haya un problema o varios. Hay plan A, B, C, D…Todo tiene solución si algo pasara, que realmente las posibilidades son muy bajas”, reflexionó.

“Recomiendo ampliamente a quien tiene miedo que lea acerca de aviación. El funcionamiento del avión, resolución de situaciones, creo que tener información es muy útil para combatir el miedo. Lo dice una ex miedosa, que realmente lo padecía. Pero en mi último viaje, lo disfruté”, explicó.

Es probable que cuando termine el curso de azafata, María Fernanda ya haya agregado un país nuevo a su lista. Qué suerte tenerla de compañera de asiento, ¿no? Sobre todo si es alguien con miedo a volar porque no solo va a comprender lo que sentís sino que además va a poder responder todas las preguntas que quisiéramos hacerle a los tripulantes.

Además de su testimonio, María Fernanda compartió un video desde el avión donde se ve la Pirámide escalonada de El Cairo desde la ventanilla del avión y fotos de sus viajes a Brasil, Perú, España, El Canal de Suez, El Cairo, Turquía, entre otros.

Comparte este artículo...Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.