Enfrentó el miedo a volar para ir al festejo de 100 años de su abuela

Juan Cristobal Carvajal, de 47 años, pasó 25 años sin subirse a un avión. Pero tomó la decisión de enfrentar su aerofobia para un evento muy importante: en enero su abuela, Silvia, que vive en Santiago de Chile cumplía 100 años. Y no quería perderse el festejo y la oportunidad de visitarla.

En septiembre, hicimos una encuesta a través de Facebook preguntando quién tenía ganas de ir a un simulador. Juan Cristóbal enseguida contestó que tal vez ese era el primer paso para perder su miedo a volar.

Unos meses más tarde, finalmente, dio su primer paso: se inscribió en el curso para superar el miedo a volar y vino al vuelo de bautismo a Córdoba, en Diciembre.

Y así, al subirse al vuelo 7604, de LATAM, junto con el grupo que viajamos a Córdoba, Juan dejó atrás su miedo y se sintió preparado para poder cruzar la Cordillera y estar en el cumpleaños de su abuela.

Este video lo filmó para sus amigos, antes de embarcar en el vuelo de bautismo, que estaban pendientes de su viaje y de lo importante que era para él lograrlo.

“Estoy con el pecho inflado”, nos escribió el 18 de enero. “El vuelo estuvo genial y yo estuve muy bien, muy tranquilo. Creo que tenía la cabeza más en los 100 años de mi abuela que en otra cosa”, escribió cuando le preguntamos cómo vivió el viaje.

Silvia, la abuela de Juan, tuvo la mejor sorpresa: su nieto y su bisnieta estuvieron en su cumpleaños de 100

Viajó con su esposa e hija y el embarcar, les explicó a las azafatas que había hecho un curso para perder el miedo a volar.

A pesar de que para la mayoría los días previos a un vuelo son de mucha ansiedad, para Juan Cristóbal no fue así.

“La verdad es que después del viaje de bautismo estuve muy tranquilo. Pude poner en práctica las herramientas que aprendí, de relajación, y entonces el día a día se me hizo muy llevadero”, explicó, al preguntarle si estuvo muy ansioso antes del viaje.

 

¿Qué se siente al superar el miedo? Las fotos de Juan lo dicen todo.

Más para leer: 

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.