¿A qué le temen más los chicos dentro del avión?

A diferencia de los adultos, que nos cuestionamos todo (“cómo es que vuela”, “¿el combustible le alcanzará?”, “¿el piloto se habrá peleado con su esposa?”); los chicos suelen tener miedo a otras cosas dentro del avión.

Ésta es la historia de Joaquín, de 11,  y Nicolás, de 8, de Chascomús, que viajaron con su abuelo a Miami hace unas semanas. Ya habían viajado una vez en avión con sus padres, pero eran muy chiquitos.

Desde el día anterior, Joaquín estaba un poco nervioso, nos contó su mamá, Carolina Spina. Se levantaron a las 3 am, para tomar el vuelo de las 8 am.

Poco tiempo después del despegue, «Joaco» le dijo al abuelo que tenía calor, luego frío, después de nuevo calor, hasta que empezó a sentirse mareado.

Fue un viaje largo, sin poder relajarse y menos dormir. Hasta que quiso ir al baño: al tirar la cadena, se pegó el susto de su vida con el estruendo que hacen los baños de los aviones cuando uno aprieta el botón de «flush», vio con asombro cómo el agua volvía a cargarse en el WC y sintió, tal como le explicó después a su abuelo, que el inodoro lo iba a chupar y que se iba a caer del avión. ¿Muchas películas? En absoluto: está demostrado que hay adultos que hacen todo lo posible para no tener que ir al toilete durante el vuelo. Tienen miedo de quedarse encerrados, de marearse en un espacio tan chico y también…de ser absorbidos y desaparecer por las tuberías.

Su hermano, Nico, sí pudo dormir. Pero también confesó haberle tenido miedo al WC. Fue al baño en un momento de turbulencia y creyó que el agua del WC le salpicaría la cara.

joaquinsixto1

 

 

¿Cómo funcionan los baños del avión?

Los baños del avión utilizan un sistema diferente al de nuestras casas y por eso, hacen más ruido, que por cierto es bastante fuerte. Se los llama “toiletes aspiradoras”, porque cuando uno presiona el botón, se abre una válcula y se activa una aspiradora que absorbe el contenido del WC y lo arroja en un tanque. Después, el mismo sistema, arroja agua (poca cantidad) o un líquido desinfectante azul para limpiar la taza del inodoro así puede ser usado por la siguiente persona.

¿Cuánto líquido se utiliza por persona?

Se estima que los baños de los aviones utilizan 2 litros o menos de líquido. Para comparar, un baño de una casa con sistema de ahorro de agua, usa 6 litros, mientras que un inodoro antiguo utiliza 19 litros.

Joaquín asegura que no quiere subirse a un avión nunca más. Tal vez si conoce un poco más sobre el funcionamiento de los baños del avión, pueda vencer al menos ese fantasma.

Para Joaquín y para todos los que también tuvieron la fantasía de entrar al baño y desaparecer, les compartimos este video. Sugerencia: no verlo a la hora de la comida.

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.