Miedo a volar: ¿influye viajar en clase económica o en ejecutiva?

La mayoría de las personas con miedo a volar comprobaron que las veces que viajaron en business o primera lograron tener una mejor experiencia de vuelo, comparada con las veces que viajaron en económica. Pero, ¿cómo acceder a una cabina superior sin quedarnos sin ahorros?

A simple vista podría parecer un capricho o una excentricidad. En definitiva, quién no sueña con estirar las piernas, elegir la cena de un menú elegante y viajar en asientos que se hacen cama. Sin embargo, en un curso reciente para perder el miedo a volar la hipótesis pudo confirmarse: los participantes que alguna vez volaron en clases superiores o incluso en un avión privado confesaron haber logrado relajarse mucho más.

¿Qué es la aerofobia?

Pero claro, ¿cuánto sale un pasaje en una clase superior? Por ejemplo un vuelo de Emirates a Roma, en primera clase, con descuento y todo, ronda los $ 233.000 (U$ 15.500 aproximadamente).  Este video que subió un pasajero muestra algunos de los beneficios que ofrece esta línea aérea a los pasajeros privilegiados.

La idea no es tirar la casa por la ventana; más si lo que pretendemos es recuperar el tiempo perdido en no viajar debido al miedo a volar y seguir recorriendo el mundo. Pero tal vez no sea mala idea contemplar la posibilidad de consultar con una agencia de viajes sobre las promociones que tienen algunas líneas aéreas para cambiar de cabina.

Conoce dónde hacer un curso para perder el miedo a volar

“Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, tiene promociones Business a algunos destinos de Europa como Barcelona, Roma o Madrid. Son exclusivamente para vuelos hechos por Aerolíneas”, explicó el Lic. Javier Barbetta, de Clipper Viajes.

También, las agencias de IATA tienen tarifas llamadas BT, BULK o NEGO rates que sólo las agencias de turismo tienen acceso (es decir, no aparecen en los buscadores de pasajes en la web).

“Iberia también tiene promociones business a toda Europa, igual que American Airlines tiene a Estados Unidos, México y Canadá”, agregó Barbetta.

Tips y consejos para viajar mejor

Lo cierto es que las aerolíneas tienen determinados vuelos diarios que deben llenarlos. La promoción de las tarifas business permiten esto, aunque según aclara el CEO de Clipper Viajes, es importante saber que no tienen devolución, se compran con anticipación o con estadías mínimas/máximas. “Muchos viajeros buscan vuelos en los buscadores y encuentran que están completos; ahí está la picardía y el profesionalismo de la agencia que busca otras opciones, por ejemplo, en Business”.

Las millas que nadie mira

Los pasajeros frecuentes tienen una excelente posibilidad para canjear sus millas por pasajes en business. “Ahora la categoría Business tiene más asientos que antes, debido a que prácticamente se eliminó la primera clase. Por lo que hay más asientos en business para ofrecer”, señaló. “El único caso que conviene pagar la diferencia es cuando dos o tres días antes las aerolíneas nos mandan un correo electrónico para tal o cual reserva y ofrecen suplementos de USD 500 para upgrade en un tramo”.

Quién da más

Aerolíneas Argentinas lanzó recientemente un sistema para subir de categoría de cabina. Para ello, el viajero tiene que introducir su código de reserva y apellido, hacer una oferta 48 horas antes del viaje, ingresar los datos de la tarjeta de crédito y esperar la confirmación. Esta propuesta es muy nueva y entre los que recibimos el correo no dejamos de preguntarnos: ¿cuánto habrá que ofrecer para conseguirlo? Lo que es seguro es que gritaremos “bingo” si ofrecemos una suma razonable y logramos viajar más cómodos.

upgrade-cambio-de-cabina

Upgrade de cabina – Aerolíneas Argentinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee las notas o entrevistas que nos hicieron algunos medios. 

 

 

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.