Qué tener en cuenta cuando se publica una noticia sobre un incidente

Es probable que leas alguna noticia sobre algo que pasó en un avión. Son cosas que quisiéramos que no tuviéramos que leer nunca pero la realidad demuestra que aún cuando el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, a veces ocurren incidentes.

¿Qué podemos hacer para calmar la ansiedad?

Lo primero es tratar de no quedarnos con el título de la nota. Hoy por ejemplo se publicó una noticia de un incendio de una turbina y de 200 pasajeros que entraron en pánico, en el vuelo LA7821, de LATAM.

El título dice:

Más de 200 argentinos entraron en pánico al incendiarse la turbina de un avión de Latam

La imagen es un avión en pleno vuelo.

Es casi imposible que uno no empiece a imaginarse la peor escena que vimos en películas que no deberíamos haber visto.

Ésta es la noticia que publicó La Nación por si la querés leer

Pero el avión todavía no había despegado, estaba iniciando el despegue. ¿Uno se asustaría? Y sí, claro que sí. Pero para una persona con miedo no es lo mismo pensar en una situación así en el aire, que en la pista antes de despegar. Los medios informan de situaciones desesperadas, gritos y uno ya se imagina la escena como la de una película y la tentación de decir: «no vuelo nunca más», puede aparecer.

En el fondo, la mayoría de las personas que tienen miedo a volar -y en esto me incluyo 100%- sentimos una irresistible tentación a quedarnos en el lugar más cómodo, en donde creemos que no correremos riesgos. Pero sabemos que esto no es cierto: tenemos muchas más chances de tener un accidente vial cuando vamos por una ruta o incluso por las calles de nuestro barrio.

Según el comunicado de Latam, se siguieron los protocolos para estas situaciones que son poco frecuentes, y los pasajeros fueron reprogramados en otros vuelos.

Por lo que si tuviéramos que sintetizar qué deberíamos tener en cuenta al leer una noticia podríamos intentar identificar qué acción tomó la línea aérea y si se resguardó la seguridad de los pasajeros, en primer lugar.

En este camino de aprender a volar sin miedo, también tenemos que aprender a leer las noticias.

Más para leer:

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.