Ofertas aéreas: cuando la ansiedad llega a las nubes

Prendés la radio y todos están hablando del hotsale. Ya sea porque los descuentos no son descuentos o porque hay que aprovecharlos, los que tenemos miedo a volar sentimos que es como la última oportunidad que tenemos para decidirnos y de una vez por todas hacer ese viaje en avión que tanto soñamos y que tanto postergamos.

Amigos y familiares que están esperando que finalmente demos el “sí, quiero” para volar en avión, nos escriben preguntando: “¿Viste qué baratos los pasajes? ¡Es tu oportunidad!”. Y nosotros lo único que queremos es salir corriendo, porque la presión y la ansiedad no hacen un buen combo.

Pero, ¡atenti!

Las líneas aéreas lanzan descuentos permanentemente y salvo que seas el Tarzán de las rebajas y que justo hayas encontrado el vuelo de tus sueños a la mitad de precio, las ofertas van a seguir publicándose.

Si estamos por hacer algo que nos va a costar mucho esfuerzo (económico y emocional), mejor tomarse cinco minutos, prepararse un té y tener algunas cosas en cuentas antes de clickear el botón de comprar:

  • Cuántas horas dura el vuelo. Hay excelentes ofertas pero que incluyen 2 o 3 escalas. ¿Estás listo para esto o para ese vuelo que tanto soñás preferís darte el gusto y esperar una oferta de un vuelo directo?
  • ¿Incluye los impuestos? Hay sitios o buscadores de pasajes que ya los incluyen en el precio final y hay otros que no. Por ejemplo, un pasaje a Santiago de Chile desde Buenos Aires puede publicitarse por U$S 60,72. ¡Muy barato! Pero el precio final con impuestos, tasas y cargos es de U$ 165.
  • ¿Estás seguro que no es temporada alta en el lugar adonde querés viajar? No está mal viajar en temporada alta, sólo que es importante saberlo antes de sacar el pasaje ya que los hoteles pueden duplicar o más su precio habitual o incluso podría no haber disponibilidad de hoteles.
  • ¿Incluye comida y reserva de asiento? Por ejemplo la empresa low cost Norwegian publicó una oferta de un vuelo directo a Londres que por una diferencia de U$ 100 (por tramo) ofrece 2 comidas y posibilidad de reservar el asiento. Para una persona con ansiedad a volar, saber con anticipación en qué asiento viajará es importante, pero más aún saber que irá sentada junto a su compañero de viaje.

Estamos aprendiendo a volar. Y como buenos aprendices, necesitamos más tiempo para tomar decisiones.

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario en “Ofertas aéreas: cuando la ansiedad llega a las nubes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.