Pequeños grandes logros de un aerofóbico

Sandra Mancinelli, de 57 años, viajó a Europa y paseó por Italia, Mallorca, junto a su compañero de vida, como le gusta decir a ella, hace un tiempo. Y aunque los días previos a los viajes en avión generalmente son de mucha ansiedad, Sandra está disfrutando de un gran logro: “Yo pasé de viajar con 3 o 4 psicofármacos a viajar con Dramamine, que siempre tuve que tomar incluso en los viajes por tierra”, comentó Sandra.

Según MedlinePlus, la diferencia entre uno y otro medicamento es que el Dramamine (dimenhidrinato), perteneciente a los medicamentos llamados antihistamínicos, es usado para tratar y prevenir las náuseas, vómitos y mareos causados por los viajes. Los ansiolíticos, en cambio, son psicotrópicos cuya acción depresora del sistema nervioso central busca disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad.

Secretos para el despegue

Aunque reconoce que el despegue no le es indiferente, Sandra tiene algunas técnicas que la ayudan mucho a relajarse: “En el despegue siempre aplico todo lo que recuerdo: masticar chicles, por ejemplo. Pero también, hay algo que ayuda mucho a disminuir la percepción del movimiento del avión y es separar los pies del piso del avión”.

Después durante el vuelo, se entretiene con lo que puede. Si está en la ventanilla, mira las nubes o el paisaje, aunque prefiere no sentarse en la ventana.

“Ver películas, jugar con la tablet y con juegos que no necesiten Internet, escuchar recitales de música, todo esto me ayuda mucho a tomar conciencia de que estoy tranquila”, compartió. Y recordó: “Fundamental tener el celular o la tablet cargada”.

Aunque hasta ahora Sandra nunca fue a un curso, se propuso leer todo lo que fuimos compartiendo a través de las redes sociales durante cada curso y también tuvo algunas sesiones con un psiquiatra.

Lo cierto es que en los últimos viajes pudo comer, dormir…por eso ahora sueña con volver a viajar. “Volver a Italia es mi motor. “

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.