¿Por qué adoramos los videos graciosos a bordo?

Seguramente ya viste alguno de esos videos de tripulantes de cabina explicando las instrucciones de seguridad de manera graciosa y pensaste: “Si me tocara a mí un vuelo así, seguro que viajo mucho mejor”.

Alguna vez lo pensé. De hecho, ya no recuerdo si no llegué a escribir a alguna línea aérea convencida de que ésta era la solución para que voláramos mucho mejor….¡Hasta que empecé a conocer el rol de los tripulantes de cabina! Y después conocí en persona a muchos tripulantes de cabina y entonces, la idea de a poco empezó a desaparecer de mi cabeza.

Porque para que sea así, las líneas aéreas deberían contratar no sólo tripulantes de cabina responsables (que saben hacer su trabajo) y empáticos (que nos entienden cuando les decimos que tenemos miedo), sino que además deberían….¡ser actores o hacer stand up! ¿No es demasiado pedir?

La Clínica Mayo afirma que reírse a carcajadas tiene “maravillosos efectos a corto plazo”. Entre sus beneficios, menciona que la risa mejora el ingreso de oxígeno, estimula el corazón, el hígado y los músculos, además de liberar endorfinas. Por otra parte, la risa ayuda a regular la respuesta al estrés y puede también regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Por último, reírse a carcajadas puede ayudar a que los músculos se relajen, algo propio de cuando estamos estresados.

Uno de los videos que se hizo viral es el que protagoniza Mike Mc Adams, un tripulante de cabina de la aerolínea canadiense WestJet y actor. De perfil bajo, lo contactamos para confirmar que fuera TCP y no un actor invitado por la línea aérea y nos confirmo muy gentilmente que efectivamente es tripulante desde hace 13 años, además de actor. Tan viral se convirtió su video de Youtube que ya tiene merchandising propio y se puede comprar su remera por U$ 20.

Volviendo a las líneas aéras, muchas compañías hicieron cambios en la forma que se presentan las instrucciones de seguridad. Qatar, New Zealand, British Airways, son algunos ejemplos.

Así que, en lugar de esperar a tener la suerte y la coincidencia (habría que analizar cuál es la probabilidad) de que nos toque un tripulante de cabina que además de ser excelente en lo suyo, nos reciba con una sonrisa, nos conteste todas nuestras preguntas y además…haga actuación en su tiempo libre, ¿qué tal si nos preparamos para el vuelo mirando algunos de estos videos que se hicieron virales? Los beneficios al menos serán dos: 1) Nos relajaremos al reírnos y reduciremos el estrés/nerviosismo 2) Aprenderemos las instrucciones de seguridad que son esenciales y que muchos quisiéramos pasarlas por alto.

Los 10 videos de seguridad más graciosos

Otra opción es, antes de salir para el aeropuerto o incluso en el mismo aeropuerto, en especial si llegamos con varias horas de anticipación, disfrutar de algún stand up que nos guste o de algún podcast que nos haga reír hasta las lágrimas. Quién sabe, tal vez sea el momento de cambiar las lágrimas de angustia por las de reírnos a carcajadas.

Algunas alternativas para subir al avión después de una sesión de risas

 

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.