“Tenía tanto miedo que saqué los pasajes una semana antes”

Ésta es la historia de Bárbara Giberman, que nunca había viajado en avión debido al miedo a volar, al igual que su marido, Diego. Tenían un motivo muy especial para ir a Mendoza: la abuela de Bárbara cumplía 92 años y quería conocer a su bisnieto, Nahuel, de 9 meses.

De sólo pensar en sacar los pasajes ya le transpiraban las manos, así lo relató Bárbara, de 29 años, que quiso compartir su testimonio con Miedo a los Aviones.

Muchas veces habían ido a Mendoza: en ómnibus o en auto. Pero este año, con un bebé, la idea de llegar en menos de 2 horas (el vuelo de Buenos Aires a Mendoza dura 1 hora 55 minutos) era demasiado tentadora. De hecho, era la excusa perfecta para volar por primera vez.

“Nunca había estado en nuestros planes la idea de subirnos a un avión. Pero esta vez con un niño tan pequeño, tuvimos que dejar el miedo atrás y animarnos”, explicó.

Mirando los aviones

Antes de subir al avión

Pero lograrlo no fue fácil: cada vez que se sentaba frente a la computadora para sacar el pasaje, le transpiraban tanto las manos y se ponía tan nerviosa, que terminaba evitándolo. El cumpleaños de su abuela era el 27 de mayo. Recién pudo sacar los tickets aéreos el 20. “Sabíamos que al sacar los pasajes ya no podríamos echarnos atrás y que los pasos siguientes serían embarcarnos, despegar, volar y aterrizar”.

Hasta que llegó el día del viaje.  Y como suele pasarles a muchas personas que nunca viajaron, tanto a Bárbara como a su esposo, Diego, les encantó volar y, sobre todo, sentir que pudieron vencer el miedo y cumplir su sueño.

“Antes de subir, sentí miedo, pero una vez arriba me decidí a disfrutar de esta experiencia nueva y maravillosa junto a mi esposo y mi hijo”, expresó Bárbara.

¿Cómo fue el despegue y el aterrizaje? Para nada traumático. “En el despegue, sentimos la sensación de un ascensor, sólo que con un poco más de velocidad acompañado de los oídos un poco tapados, y en el aterrizaje sólo sentimos el movimiento del avión ya en la pista”.

Durante el vuelo, estaban tan contentos, que se animaron a mirar por la ventana y hasta filmaron. “Fue hermoso”, añadió Bárbara.

Más testimonios: 

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 Respuestas a “ “Tenía tanto miedo que saqué los pasajes una semana antes””

  1. Hola soy un hombre adulto y he volado 6 veces, hace 4 días fue mi último vuelo y digo último porque aun no derrotó el miedo a volar, he decidido no hacerlo más en mi vida. Se que el avión es el transporte más seguro pero si sucediera algo debe de ser muy aterrador saber que no puedes hacer algo por escapar, me avergüenzo pero es la verdad. Amo a mi familia y deseo tener la sensación que llegare a abrazarlos y besarlos. Saludos

    1. Hola Gastón, te entendemos! Cada uno, a su tiempo; tal vez te ayude algo que compartimos en el curso: nosotros, los que tenemos miedo, tenemos la idea de que de esa manera estaremos abandonando a nuestra familia, pero lo cierto es que eso es producto del miedo y la ansiedad; corremos más riesgos sentados en el trabajo que en un avión. Hay un montón de herramientas que ayudan a superar el miedo. Ojalá encuentres alguna que te ayude! Saludos

  2. Hola me.gusta mucho saber que hay familias que se animan y vencen el miedo a volar.paso a contarles mi.situación ,mi hijo.de 11 años lucas tiene un miedo terrible a subir a un avión ,lo.cuál a mi mujer y a mi nos impide poder viajar a Salta para conocer a su bisabuela .lo lleve a un avión que está en tecnopolis,y.subió lo mas normal .pero a la hora de ir a Aeroparque ya con los Pasajes en la mano entra en pánico lo.cuál es muy duro ver como.sufre .y obvio que cancelamos todo por.su temor a volar..Mi pregunta es como puedo hacer para que el pierda ese miedo a algo que nunca experimentó ? Si alguien tiene algunos consejos o que haya tenido estás experiencias vividas.desde ya muchas.gracias

    1. Hola Fernando! Justo hoy publicaremos un artículo sobre un tripulante de Latam que viaja a Salta y que siempre ofrece siempre ayuda a todos los que tiene miedo a volar. Incluso, si es primer vuelo, siempre dan certificado. En el blog tenemos muchos artículos sobre volar con chicos. Ojalá te sirva leerla y siempre es bueno tener en cuenta consultar a un profesional, cuando la angustia es muy profunda. Saludos. Carola .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.