Cursos y expertos en aerofobia

Descubre dónde realizar un curso para perder el miedo a volar o a qué profesional acudir para viajar cada día un poco más cómodo y seguro. 

CÓMO SUPERAR EL MIEDO A VOLAR

Organizado por Miedo a los Aviones y Ícaro Psicología Aeronáutica, es dictado por los psicólogos aeronáuticos Lic. Nicolás Machín y Lic. Modesto Alonso. El programa incluye teoría sobre aviación, herramientas para enfrentar la ansiedad durante el vuelo y práctica. Además, habrá una cuarta fecha optativa para realizar un vuelo de bautismo.

Más información, escribir a info@miedoalosaviones.com

Alas y raíces

Es el primer curso que hicimos y uno de los más conocidos. Una de sus coordinadoras y creadoras, la Lic. Liliana Aróstegui, conoce muchísimo de aviones (casi como un piloto) y además al ser psicóloga es un complemento ideal ya que además de informar tiene en cuenta la experiencia de cada uno.

Más información, visitar su fanpage 

Anímate a volar, Aerolíneas Argentinas

Consiste en una jornada en el centro CEFEPRA, en Ezeiza, con visita al simulador incluida. El curso lo dictan azafatas muy formadas y cordiales, comandantes de Boeing y Airbus. Al final, entregan un pin para ser identificados en los vuelos por la tripulación.

Más información, escribir a animateavolar@aerolineas.com.

Aeroícaro – Lic. Nicolás Machín

Lic. en Psicología UBA, Psicoterapeuta Cognitivo – Conductual, Especialista en Psicología Aeronáutica y Factores Humanos en Aviación, Investigador en Psicología Aeronáutica – Departamento de Investigaciones INMAE y PPA (Piloto Privado de Avión).

Se especializa en el área de fobias y trastornos de la ansiedad, específicamente el miedo y la fobia al vuelo. Miembro de la Red CETECIC.

El tratamiento supone un breve periodo de psicoeducación (sobre la problemática y los principios de vuelo, así como los mitos del pasajero) y una posterior desensibilización sistemática (aproximación gradual y sistemática a los estímulos temidos) reforzado por herramientas para el manejo del malestar y la ansiedad asociados a la experiencia de volar.

Más información: visitar sitio oficial

Marisa Rodriguez de Behrends, Lic. en psicología y Dra. en Psicología (UCA)

Se especializa en Psicoterapia Breve Focalizada – Modelo de Resolución de Problemas – Mental Research Institute (CPP) y en Trastornos de Ansiedad (AATA). Es especialista en Intervención Psicológica en Situaciones Críticas, Individuales y Colectivas por la Sociedad Argentina de Psicotrauma (International Society for Traumatic Stress Studies). Es Terapeuta EMDR por el ENDR Institute.

El EMDR es un abordaje psicoterapéutico integrativo que favorece el rápido alivio de los síntomas de varios trastornos de ansiedad, en particular las fobias específicas como el miedo a volar.

Tiene una amplia experiencia en el trabajo con pacientes con trauma psíquico y desregulación emocional.  Más información

Contacto: marisa@behrends.com.ar

Poder Volar

Es uno de los primeros cursos que se dictaron para vencer la aerofobia. Fundado por el Dr. Claudio Plá, médico psiquiatra, psicoanalista y terapeuta cognitivo, ofrece distintas alternativas presenciales y también para quienes no pueden asistir a un curso. Entre las opciones, sin duda la más innovadora es el método de realidad virtual.

Más información, hacer clic aquí

Psicoterapia breveLic. Carolina Scotti

Licenciada en Psicología por la (UBA) con posgrado en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva (UBA). Atiende pacientes de forma particular, en el Centro CETECIC y en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich.

Carolina se especializa en Fobias y otros trastornos de ansiedad. Ofrece un tratamiento con evidencia científica, breve, focalizado y personalizado. Atiende de forma presencial y a distancia.

Más información: www.psicoterapiabreve.com.ar

Volar sin temor, Lic. Modesto Alonso

Psicólogo (UBA), Psicoterapeuta (AAP),  Especialista en Psicología Aeronaútica y Factores Humanos en Aviación (EAAP) y Piloto Privado.

Trabaja desde el año 1995 en el abordaje de la fobia al vuelo. En el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial y Facultad de Psicología (UBA) dicta cursos de psicología aeronáutica y factores humanos.

Trabaja en equipo y aporta su conocimiento como piloto y psicólogo aeronáutico. Participa una psicóloga especializada en técnicas de relajación y anti stress, y un médico asesor para revisar si hay algún problema médico que pueda aumentar la sensibilidad sobre estímulos de la situación de vuelo que generen o aumenten el temor, o indicar medicación específica para la ansiedad. Ofrece abordajes breves, presenciales y a distancia.

Más información: www.modestoalonso.com