Europa es el destino más soñado por los aerofóbicos

Una encuesta realizada entre los seguidores de Miedo a los Aviones en Facebook revela que el continente europeo es el destino más soñado por las personas con aerofobia. Esto incluye a quienes vuelan a pesar del miedo pero intentan elegir destinos más cortos y a los que jamás volaron en avión.

La consigna de la encuesta era responder a la pregunta: Si no fuera por el avión, ¿qué lugar está #1 en tu lista de sitios que sueñas conocer? Las opciones eran: Australia, África, Caribe, Estados Unidos, Europa, Japón, México y Polinesia.

Los principales destinos elegidos fueron:

  • 30% Europa
  • 20% México
  • 16% Polinesia
  • 12% Caribe
  • 8% Australia
  • 6% Japón
  • 4% África
  • 2% EE.UU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También surgieron otros lugares, que no figuraban en la lista, como: Maldivas, en Asia, y Egipto.

Pero no todos los participantes pensaron en un lugar para ir de vacaciones. Algunos quisieran animarse a volar para visitar a familiares, como es el caso de Beti Britos, que sueña con volar a Dinamarca para visitar a su hija. Diferente es el caso de Gregoria Paredes, de 60 años, que voló por primera vez hace unos meses, a pesar de tener mucho miedo, y ahora quiere seguir conociendo el mundo.

 

 

 

Aunque no hay vuelos directos a todos los destinos, además de ser más costosos este tipo de pasajes, es interesante analizar el tiempo de vuelo para cada lugar, según la distancia. .El punto más cercano de la Polinesia, por ejemplo, es Papeete, en la Polinesia Francesa, que queda entre medio de Chile y Australia. La distancia desde Buenos Aires es de 7133 km, apenas un poco más que a Miami, que son 7097 km o a México que son 7889 km.

Testimonios de personas que tenían miedo a volar y se animaron

Distancia entre Buenos Aires y los destinos más votados

Destino Horas Km
Polinesia 5,51 7133
Playa del Carmen 8,31 6851
Miami 8,49 7097
México 9,49 7889
Johannesburgo (África) 10,3 8087
Madrid 12 10044
Australia 16,27 13238
Maldivas 17,17 13909
Japón 22,49 18365

Otra integrante de la comunidad de Miedo a los Aviones en Facebook, Chely Martinez, lo dijo de esta manera: “Y llega el día en que las ganas le ganan al miedo y puedo asegurar que aunque el miedo no se rinda, la emoción de llegar y ver lo que siempre soñaste es más fuerte”. Amén.

Comparte este artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *