Canciones que ayudan a enfrentar el miedo a volar

La música nos traslada. Y si bien para cruzar el océano o llegar a algún lugar lejano también necesitamos subirnos a un avión o algún otro medio de transporte, elegir una playlist adecuada incidirá sin duda en nuestro estado de ánimo.

Según Spotify, la canción preferida por los suscriptores con miedo a volar es «Someone like you», de Adele. No tuvimos acceso a la encuesta, pero creemos que la elección se debe a la música, porque la letra es bastante triste. ¿O acaso decirle a nuestra ex pareja que sabemos que se casó pero que no se preocupe, porque vamos a encontrar a alguien como él no es un bajón?

Escuchar la canción ahora.

Junto a los integrantes de la comunidad de Miedo a los Aviones, en Facebook e Instagram, hicimos un relevamiento para conocer cuáles son las canciones que nos hacen sentir más animados y positivos. Entre las canciones más sugeridas, especialmente para el momento del despegue o cuando hay turbulencias, se destacan «Resistiré» de David Bolzoni , «Try«, de Pink y «Viva la vida«, de Coldplay.

Otros títulos que se repitieron entre las personas que votaron fueron: «Dancing queen», de ABBA; «Vivir mi vida», de Marc Anthony, y «Captains of the sky», de Sky Sailing. Esta última canción se refiere a un avión de papel, y en el estribillo repite «Somos capitanes del cielo».

Con todos los titulos sugeridos creamos una playlist colaborativa en Spotify titulada «Música para calmar los nervios en el avión». Escucharla o descargarla

Música para relajarse

Hay personas que en cambio prefieren música melódica, con sonidos de la naturaleza o que facilite la relajación. Si éste es tu caso, también subimos una playlist a Spotify:

Por último, y aunque está en inglés, te sugiero que te descargues una meditación de Stephen Halpern, especialmente para cuando ya estamos sentados en nuestro asiento en el avión. Se llama «Fly calm» y es una meditación guiada por una voz femenina.  Escucharla o descargarla

Igualmente, la música es algo tan personal, que en definitiva el desafío es identificar las canciones que nos van a ayudar a que el vuelo sea lo más placentero posible.

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.