Virgin Atlantic ofrece devolver el dinero a los que no pierden el miedo a volar

“¿El miedo al avión te tira para atrás? Te prometemos hacerte subir a un avión a tiempo para tu próximo verano”. Con esa consigna, la línea aérea Virgin Atlantic lanzó su campaña “Screw it, let´s do it” (que en español sería algo así como ¡Carajo, lo hacemos!) para animar a las personas que evitan volar en avión debido al “January blues” (o depresión de enero) y ser más aventureros, ofreciendo a los aerofóbicos la oportunidad de terminar con la aerofobia que los retiene.

Esta depresión a la que hace alusión la compañía se atribuye a la finalización de la temporada de las fiestas y arranca el 2 de enero y llega al 1 de febrero. Sin la alegría de las fiestas y con el tiempo tan frío, aseguran que sólo les queda ir al cine.

La campaña duró sólo un día: participaron las personas que compraron un pasaje el 9 de enero y consistió en ofrecer un curso gratis (que incluye vuelo) y el reembolso del vuelo en caso de no “curarse a tiempo para las vacaciones”.

Aunque sólo podía leerse en la letra chica, la promoción tiene un cupo de 50 lugares, por lo que es inevitable preguntarse qué pasará con el resto de los pasajeros que tienen miedo a volar y emitieron su ticket aéreo ese día.

Según cifras del 2016, Virgin Atlantic tuvo 4.966.976 pasajeros, lo que da un promedio diario de 13.608 personas. Si hacemos caso a las estadísticas que aseguran que 1 de cada 3 personas tiene algún tipo de ansiedad al volar, 4500 pasajeros no podrán utilizar la promoción. O tal vez, la compañía está convencida de que con la asistencia correcta (que algunas aerolíneas la tienen) y un poco más de información durante el vuelo,  entre algunas otras cosas, las personas podrán superar su miedo.

¿Cómo funciona la promoción?

Los pasajeros que quieren participar de esa campaña y que compraron el pasaje el 9 de enero, podrán volar desde el 4 de marzo y el 31 de diciembre.

Luego de tener el pasaje, deberán escribir a screwit@fly.virgin.com para reservar un lugar en el curso.

Virgin Atlantic es una de las pocas compañías, igual que British Airways, en ofrecer un programa para perder el miedo a volar. Creado en 1997, dictan al menos 20 cursos por año, en diferentes aeropuertos.

“El miedo puede ser debilitante cuando no te permite hacer algo que querés. No poder volar o hacerlo pero incómodo, limita seriamente tus opciones de vida. Seguro, podés arreglártelas sin volar pero, ¿cuál es el costo? No naciste con miedo a volar, lo aprendiste”, explica la compañía, que sin duda después de 20 años de organizar el curso conoce mucho de aerofobia.

Líneas aéreas que ofrecen cursos

British Airways tiene el programa “Vuela con tranquilidad” (el nombre original del curso es “Fly with confidence”) que funciona hace 30 años. También, la empresa low cost Vueling ofrece el curso “Disfruta del vuelo: supera el miedo a volar”. El programa fue creado con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En Argentina, Aerolíneas Argentinas ofrece un programa de medio día en su centro de capacitación, Cefrepa, llamado “Anímate a volar”, que incluye la visita al simulador que utilizan pilotos de la compañía. Sólo hay que tener paciencia, ya que la lista de espera es de varios meses.

También, en octubre, la empresa Latam obsequió pasajes para hacer un vuelo de bautismo a quienes hicieron el curso “Superando el miedo a volar”, organizado por Miedo a los Aviones. El grupo, además de contar con el apoyo de los pilotos y tripulantes de cabina, viajó acompañado de los dos psicólogos que dictaron el curso, Lic. Modesto Alonso y Lic. Nicolás Machín. Muchos de los que volaron, ya volvieron a subirse a un avión y lo hicieron…felices.

Más para leer:

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 Respuestas a “Virgin Atlantic ofrece devolver el dinero a los que no pierden el miedo a volar”

  1. Hola soy Silvia Petti, me gusta mucho todo lo que proponen. Seguro q con esta desicación nada saldrá mal. Espero me avisen por el primer curso del año 2018 asi podré asistir. Desde ya muchas gracias por la info compartida…… Cariños Silvia

    1. Hola Silvia! Cómo estás? Muchas gracias por tus lindisimos comentarios 🙂 Por supuesto te avisaremos cuando tengamos la fecha del próximo curso. Falta poco….Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.