Marcela Fantini: «Amo los aviones desde chica»

La conocí en el peor vuelo de mi vida: de Buenos Aires a Santiago de Chile, una noche de tormenta y mucha turbulencia. Yo venía de una cadena de hechos desafortunados y creía que la vida me iba a regalar, después de tantos palos, algo así como un «cupón de descuento de sufrimiento, válido para usar en el avión». Pero no. A mayor estrés, más miedo. Pero claro, eso lo aprendí después. La cuestión es que el avión se movía mucho y en un momento, sentí un impulso para ir a pedir ayuda. Fue ahí que me encontré con Marcela. Le dije que estaba muerta de miedo. Ella me habló como si yo fuera la hija o la hermana. Me dijo que era normal que se moviera así, que el piloto era muy experimentado, que iba a estar todo bien y me invitó a sentarme atrás con ella y la otra tripulante de cabina. Le conté mis penas de los últimos meses, le pedí disculpas mil veces por molestar y hasta que aterrizamos, no dejó de decirme que iba a estar todo bien. Y así fue. En honor a tripulantes como Marcela, inaguramos esta sección, «Trabajar en el aire». Porque allá arriba, hay gente que tiene alas.

Nombre: Marcela Fantini

Cargo: Auxiliar de a bordo Aerolíneas Argentinas

¿Desde cuándo te empezaron a gustar los aviones?

Amo los aviones desde chica. Soy tercera generación en mi familia trabajando para una línea aérea comercial.  Mi tío abuelo trabajó casi 45 años con aviones. Mi papá estuvo 7 años en Planeamiento y control de Mantenimiento. Después en 1984 pasó a trabajar en vuelo, fue auxiliar de a bordo, comisario cabotaje/regional y en internacional, asistente de área en mejoras y se retiró como jefe de Tripulaciones en Cabotaje / Regional, en Aerolíneas Argentinas.  También mi hermano trabaja en una línea aérea desde 2015, que ingresó en el sector de Compras Aeronáuticas.

De padre a hija

La aviación corre por las venas

¿Cuándo empezaste tu carrera?

Empecé en 2008 como auxiliar de tráfico. De 2010 a 2013 trabajé como auxiliar de a bordo en Austral, en cabotaje / regional. Desde el 2013 hasta la actualidad trabajo de Auxiliar de a bordo en cabotaje/regional.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es ayudar a la gente. Sobre todo en un espacio que no es familiar ni para el que viaja permanentemente  (por ser algo contra natura) ni para el que viaja esporádicamente. Ni hablar del que hace su primer vuelo. Es una hermosa oportunidad de combinar ambas vocaciones, mi pasión por los aviones y la de trabajar con gente.

¿Te pasó de estar de viaje durante las fiestas o alguna fecha especial?

Sí, me ha tocado estar lejos de la familia, en Año Nuevo por ejemplo. Es parte del trabajo. Por lo general, me comunico con mi familia por teléfono para saludarlos.

¿Tenés algún mensaje para las personas con miedo a volar?

Que disfruten del vuelo. Que se acerquen a conversar con la tripulación y se quiten dudas. Son bienvenidos.

Más para leer:

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 Respuestas a “Marcela Fantini: «Amo los aviones desde chica»”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.