8 trucos de un viajero experimentado

Horacio Causarano es diseñador de páginas web y viaja seguido en avión. Pero cómo él mismo confiesa “tenía todos los temores que surgen al no poder controlar ciertas situaciones”.

Pero él decidió hacerle frente a esos miedos y estudiar e investigar cómo funciona un avión: cómo vuela, porqué vuela (algo que nos lo hemos preguntando la mayoría de los que tenemos miedo en más de una ocasión) y qué puede ocasionar un accidente aéreo.

Conoce las estadísticas que confirman que el avión es el medio de transporte más seguro

Dentro de todo lo que aprendió, destaca: “lo más importante que hay que saber es que un avión es un instrumento de alta tecnología que no se cae, el avión tiene una variedad de sistemas de emergencias que si falla uno, toma el otro control; si falla ese también, hay protocolos a seguir”, compartió.

“¡Llegué bien! Conoce las claves wifi de los aeropuertos

También su interés por los aviones incluye ver documentales aéreos, para entender porqué pueden ocurrir los accdientes. “Si alguien los vio, se van a dar cuenta que todas las historias son de antes de los `90. En esos años los protocolos eran diferentes. Hoy eso no podría pasar”.

Y aporta un dato más que interesante para los que tienen miedo a volar: el 2016 fue el año más seguro de toda la aviación comercial. Leer más

 ¿Cómo logró viajar más relajado?

A Horacio entender el funcionamiento de los aviones lo ayudó a empezar a disfrutar del vuelo. De hecho, ahora le fascinan los aviones. Aún cuando admite que al subir siente cierto cosquilleo. Pero para controlar la ansiedad durante el vuelo, lleva toda la tecnología posible que le permite distraerse. “Pongo mi notebook con una película, auriculares y me concentro en verla y disfrutarla. Y eso que me tocó pasar por varias turbulencias. Pero no sentí miedo, seguí viendo la película”, agregó.

Tips y consejos para viajar más relajado

Ahora, que es un viajero experto, disfruta del despegue: “Sentir la potencia de esos motores que van de 0 a 300 km / hora en menos de 10 segundos es algo increíble. Es lo más cercano a estar dentro de un Fórmula 1”.

Y no es que no pase por momentos de incomodidad: pero cuando sucede, se levanta y viaja un rato parado o apoyado en el asiento, también va al baño y se refresca la cara.

Costo – beneficio

Otro de los argumentos de Horacio Causarano para seguir viajando en avión está directamente relacionado con lo económico: “Si comparamos el precio de un ómnibus a Salta, el más barato que se puede conseguir ($ AR 2250 , al momento de publicar este artículo) y se contempla que son 19 horas de viaje de ida, más 19 horas de vuelta; es decir, 2 días de viaje incluyendo el traslado a la terminal de ómnibus. Al mismo destino pero en avión, el precio es prácticamente el mismo ($AR 2500 en clase económica) y 6 horas de viaje como máximo (incluyendo tiempo de transporte hacia el aeropuerto, tiempo de espera en pre-embarque, viaje y espera del equipaje por la cinta)”, concluye Causarano que se ha vuelto todo un experto en temas de viajes.

8 consejos para disfrutar del viaje

  1. Viajen cómodos de ropa. Nada ajustado. Sobre todo las mujeres. Es preferible cómodas que hermosas.
  2. Si están nerviosos, mastiquen chicles.
  3. Cuando suban al avión y notan que no desean conversar con su acompañante porque están nerviosos, escuchen música con auriculares a un volumen que los desconecte del avión.Por esto mismo les recomiendo hacer un compilado de sus temas musicales favoritos, esos que te ponen muy feliz de escucharlos porque recuerdan algo muy lindo y no dejar de escuchar esa música hasta por lo menos que el piloto dé el aviso de quitarse los cinturones (normalmente a 7000 metros del altura).
  4. Llevar una notebook o su celular cargado con alguna serie o película que no hayan visto, ya descargada en el dispositivo.
  5. Hay gente que lee en los aviones, yo particularmente no puedo, no llego a concentrarme, pero si pueden hacerlo genial.
  6. Si viajas solo no hay nada más entretenido que hablar de la vida con tu compañero de asiento si te lo permite. A mí me pasó varias veces y está bueno. Te olvidas que estas volando.
  7. Si viajas en la ventana, admira el paisaje. Si no lo haces te vas a perder una de las postales más bellas del mundo.
  8. Por último, si hay turbulencias o movimiento del avión, hacer todo lo posible para mantener la calma. No pasa nada, es norma, las corrientes del aire se mueven a grande velocidades y nuestro avión viaja como velocidad crucero entre 800 y 900 km/h y es como un bache por el camino. Por eso los vuelos se hacen arriba de los 7000 metros porque a esa altura las condiciones atmosféricas son más estables.
Comparte este artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario