“Dejé de hacer muchas cosas por mis miedos”

Durante 4 meses, Claudia estuvo imaginando las peores cosas. Iba a volar por primera vez y sólo pensaba en cosas malas. Pero nada de todo eso pasó y tuvo un excelente primer vuelo.

Hace casi dos meses, Claudia Pratto viajó a Cancún con su familia. Fue su primer viaje en avión.

Todo empezó en febrero cuando su esposo la invitó a hacer un viaje familiar. En ese momento, no pudo imaginarse debajo de una sombrilla disfrutando de la playa. “Cuando me lo propuso sentí mucho miedo. Es que en mi vida dejé de hacer muchas cosas por mis miedos”, compartió.

Desde el momento en que surgió la idea del vuelo, Claudia sólo pensaba en cosas terribles. “La verdad pensé tantas cosas malas que gracias a Dios nada de todo lo que pensé sucedió. En realidad lo pasé genial, disfruté de las vacaciones en familia”, contó.

La primera experiencia

El primer vuelo por lo general genera mucha ansiedad. Según los psicólogos, el temor que sienten la mayoría de las personas antes de subirse por primera vez a un avión es relacionado con el miedo a lo desconocido.

Claudia asegura que fue recién en el regreso cuando logró relajarse y disfrutar.

“No necesité tomar nada para la ansiedad, al contrario pude ver la Cordillera desde lo alto. Mi primer viaje fue hermoso y espero que sea el primero de muchos”, confesó.

Aunque no se animó a decirle a la tripulación que tenía miedo, Claudia sintió que lo que más le ayudó fue tomar fuertemente la mano de su hija, que tenía un rosario, y rezar juntas.

“Ojalá mi comentario les sirva a otras personas que como yo dejan de vivir momentos inolvidables por sus miedos”.

De todas las fases del vuelo, el momento que le resulta más difícil es el despegue.En cambio, cuando comenzó el descenso, se sintió feliz: “Cuando el avión aterrizó sentí mucha emoción. Sentí que había podido con uno de mis miedos”, comentó.

Aunque todavía es muy pronto para empezar a planificar otro viaje, si le preguntan a Claudia si va a volar de nuevo, responde “tal vez”.  “Me gustaría conocer muchos lugares, pero especialmente quisiera viajar a España”.

Más para leer:

Consejos y tips para viajar mejor

Por dónde empiezo a perderle el miedo al avión

-Miedo a volar y pareja: ¿influye o no en nuestra relación?

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario en ““Dejé de hacer muchas cosas por mis miedos””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.