Primer vuelo: “Fue una experiencia maravillosa”

Gregoria Paredes nunca se había subido a un avión. Con 60 años y jubilada, sentía mucha ansiedad y miedo. Hasta que viajó por primera vez y le encantó.

Nunca se le había dado la oportunidad, pero esta vez la excusa era tan fuerte que en noviembre de 2016 sacó los pasajes para ir a visitar a su hija, que vive en Ecuador desde hace 4 años.

Fueron cinco meses de mucha ansiedad. Jamás había volado y Gregoria sentía mucho miedo de subirse al avión. Pero ella no era la única: su esposo también tenía miedo, principalmente a que el avión se caiga.

De hecho, el día antes de viajar escribió en el grupo de Facebook de Miedo a los Aviones para pedirles a todos que le deseen suerte.

 

 

 

 

 

 

 

Y llegó el día y como por arte de magia, los nervios desaparecieron. No tanto en el caso de su esposo, que viajó con mucha tensión en especial en el momento del aterrizaje.

¿Qué hacer si uno tiene un ataque de pánico en pleno vuelo?

El día anterior había visto con mucho interés y detenimiento un video sobre turbulencias del Curso Desafiando el Miedo a volar, del Dr. Claudio Plá, que se transmitió en vivo, para aquellos que no pudieron asistir.

Ver el video sobre turbulencias (Facebook)

Después de embarcar, Gregoria y su esposo buscaron el asiento y desde ese momento pudo disfrutar del viaje. Al día siguiente, escribió en el grupo de Facebook que el vuelo había sido “maravilloso”.

 

 

 

A la pregunta, ¿qué momento del vuelo le gustó más? Gregoria no tiene que pensar mucho: “Me gustó todo; mirar por la ventana me encantó”. Y antes de terminar nos mandó un gracias enorme a todos por los consejos y el aliento.

Más testimonios:

Voló por primera vez a los 85 años

8 trucos de un viajero experimentado

“Intenté abrir la puerta en pleno vuelo”

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *