Largo regreso a casa

María Luz Ortiz Ferro viajó el 26 de Febrero a Costa Rica. No lo hizo sola: como en cada vuelo, María Luz llevó a sus dos compañeros de asiento preferidos: Chilanguito y Tico, dos peluches que la acompañan siempre en sus viajes.

En el vuelo tuvo bastante turbulencia pero también tuvo una linda sorpresa: Avianca la pasó a primera clase y le regaló un neceser con productos de Salvatore Ferragamo.

Pero en pocos días, la situación cambió por completo y los planes de ir a pasar unos días a Cancún con su novio, que se sumó al viaje- se disolvieron con la aparición y el avance del Covid-19.

Con fronteras cerradas, quisieron adelantar el regreso a la Argentina cuanto antes. Al no encontrar pasajes para volver juntos, optaron por regresar por separado. El viernes 20 voló su novio a Montevideo.

“De casualidad me enteré que Colombia cerraba su espacio aéreo. Gracias a Dios conseguí adelantar y viajar hoy (sábado 21). Tengo que esperar 26 horas en Bogotá y volaré recién el domingo a Buenos Aires en el último vuelo de Avianca porque cierra las operaciones por mucho tiempo”, nos contó María Luz desde el Aeropuerto Juan Santamaría, Costa Rica.

“Va a ser un vuelo distinto. Hay muchos pasajeros que no consiguieron espacio para volver. Si no, tenía que quedarme en Costa Rica hasta mayo”, agregó.

Escuchá la historia de María Elena desde el Aeropuerto a punto de subirse al avión

Hace unos días, en las redes sociales, quise saber cómo estaban los seguidores con respecto a su miedo a volar. Si el miedo había sido desplazado por el caos que generó el Coronavirus.

En Twitter, el 57% respondió que el miedo quedó en segundo plano y que hasta volarían a Dubai si fuera posible.

Ya a punto de embarcar, María Luz vio llegar el avión del vuelo Avianca 696, operado por Lacsa (Líneas Aéreas Costarricenses): llegó vacío, sin pasajeros. También vio que en la tripulación viajará una piloto mujer.

“Estoy nerviosa, pero ya está por despegar”, nos escribió. ¿Se puede pedir no estar nervioso ante este panorama? El que diga que sí, que levante la mano.

Más para leer:

 

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 Respuestas a “Largo regreso a casa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.