2017 fue el año más seguro en aviación

Es la mejor noticia para empezar el año, en especial para los que tenemos miedo a volar. Según un comunicado de prensa de la agencia Reuters, firmado por David Shepardson, “las aerolíneas tuvieron un récord cero de muertes en aviones de pasajeros durante el año pasado según una firma danesa y un grupo de seguridad aeronáutica que hace seguimiento de los accidentes”.

En otras palabras, estos datos confirman que el 2017 fue el año más seguro para la aviación comercial.

Para la empresa danesa To70, que junto a Aviation Safety Network, realizaron el informe, la probabilidad de tener un accidente aéreo en un vuelo comercial es de 0.06 cada millón de vuelos o un accidente fatal cada 16 millones.

La mejora de la última década

En 2016, la tasa de accidentes fue de 1.61 cada millón de vuelos, comparado con 3.53 en 2007, explica IATA (International Air Transport Association). Desgraciadamente, hubo 10 accidentes fatales, que incluyeron 4 aviones de líneas comerciales y 6 vuelos de carga, con un saldo de 268 muertos. Un año atrás, en 2015, las víctimas fatales habían sido prácticamente la mitad: 136.

De hecho,  IATA asegura que durante los últimos 10 años, la industria aérea tuvo una mejora en la seguridad del 54%.

Sin duda es una excelente proyección sobre la seguridad de los aviones, aunque los que nos ponemos nerviosos al subir a un avión cruzamos los dedos para que llegue ese día en que las posibilidades de tener un accidente sean…ninguna. Estamos seguros que con los exigentes sistemas con que trabajan los fabricantes de aviones, el nivel de profesionalismo de los controladores aéreos, los pilotos y todos los que intervienen en cada vuelo no falta mucho para que nuestro sueño sea posible. Por el bien de todos los que soñamos con conocer el mundo, visitar a nuestros familiares que están lejos y, en especial, por todos los amigos que trabajan en el aire y que lo hacen con tanta dedicación y pasión.

Más para leer:

7 cosas que debés saber sobre tomar medicación antes de subirte a un avión

Por dónde empiezo a perderle el miedo al avión

Las estadísticas también ayudan

 

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 Respuestas a “2017 fue el año más seguro en aviación”

  1. Muy bueno el blog! Lo acabo de conocer.
    Me alegro que estén haciendo algo para que la gente pierda el miedo a volar. Realmente, los que no lo hacen se pierden no sólo de viajar a lugares que no pueden llegar por otros medios sino de sensaciones y vistas únicas que sólo se pueden disfrutar desde un avión.
    Les dejo un video de mi canal (hay más de 300 en total) para que vean que también es posible disfrutar de un vuelo. Saludos!
    https://youtu.be/B00MlUkPjr8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.