‘’Me di cuenta que todo está en mi cabeza’’

A Victoria le surgió un viaje a último momento, de Buenos Aires a Madrid. A medida que iban pasando los días, empezó a sentir angustia. Lo que más le preocupaba era que no sabía si iba a poder hablar con la tripulación para contarles sobre su miedo. Pero no era lo único que le angustiaba. También temía tener un ataque de pánico.

Los días previos al vuelo fueron de mucho nerviosismo, veía como algo imposible poder estar tantas horas dentro de un avión. Al ser un viaje relámpago, con tan poco tiempo de organización, se le sumaba la ansiedad porque todo salga bien.

10 tips de un tripulante de cabina para tu primer viaje en avión

La noche anterior, Victoria pudo dormir sin problemas. Incluso, estuvo tranquila hasta el momento del embarque. Cuando se subieron al avión de Air Europa, su pareja fue a hablar con uno de los tripulantes, comentándole el miedo que tenía ella y éste, amablemente, se acercó varias veces a preguntarle cómo estaba.

En el despegue, uno de los momentos que más le aterran, Victoria agarró fuerte de la mano a su pareja, cerró los ojos y se puso a escuchar música: una canción en particular que nos recomienda, que se llama ‘’Sin miedo’’, de Rosana. “La letra de la canción es bellísima y me ayudó en los cuatro despegues que tuve”, nos contó.

Tips & Consejos para viajar mejor 

Hubo pocos momentos de turbulencia, pero el más fuerte fue en el último vuelo. El piloto avisó que durante la noche iban a pasar por una zona ‘’movida’’, por lo que Victoria se preparó, puso música, cerró los ojos, respiró profundo y sin darse cuenta, se durmió.

Además de escribirnos a través de Facebook comentándonos su situación, Victoria se comunicó por privado con Paula Insaurralde, que vino a uno de nuestros cursos y le pasó algunas recomendaciones para poder superar su miedo. Nos comentó que le fueron de mucha ayuda.

Superar el miedo en grupo, una experiencia liberadora

En total tomó 4 vuelos: dos de 12 horas y dos internos. Así relató cómo fue la experiencia: ‘’Si bien no pude realizar el curso por falta de tiempo, leer los testimonios, las publicaciones, los tips y ver los videos ayudaron a que mis vuelos los haya podido realizar con más tranquilidad. Me di cuenta que todo está en la cabeza’’, reflexionó Victoria. Y agregó: ‘’Hoy me encuentro agradecida y orgullosa de mí por haber podido superar algo que creía muy lejano. No me gustan los aviones, es un hecho, pero SI PUEDO volar, que es lo más importante.’’

Le preguntamos si tenía planeado algún viaje en el futuro y nos respondió que su sueño ya lo cumplió, yendo a Europa, pero que seguirá viajando todo lo que pueda.

¡Ojalá así sea!

Leer más: 

Comparte este artículo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario en “‘’Me di cuenta que todo está en mi cabeza’’”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.